El jefe de los mercenarios del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha afirmado este martes que el potencia bélico de Ucrania "está lejos de agotarse" y no descarta que el futuro de sus hombres este fuera del país.

Al ser preguntado sobre la tan anunciada contraofensiva ucraniana, Prigozhin ha señalado que antes de aventurarse a evaluar a hay que esperar a ver los resultados, que suelen darse, ha dicho, cuando "se agota el potencial ofensivo del enemigo".

Sin embargo, "según tengo entendido, el potencial ofensivo de Ucrania está lejos, lejos de agotarse. Y por lo tanto (...) pasará un mes y medio o dos, y tendremos que decidir si han logrado su resultado o no", ha dicho Prigozhin en su canal de Telegram, donde suele responder a las preguntas de los medios.

Por otro lado, Prigozhin ha señalado que no descartan salir del país en un futuro. "No estoy seguro de que vayamos a trabajar específicamente en Ucrania. Bromeando, puedo decir que nos vamos a mudar al norte de México", ha ironizado.

La presencia del Grupo Wagner ha ido menguando en los últimos meses después de que terminarán por estallar los conflictos entre la empresa de mercenarios y los altos mandos del Ejército ruso, entre ellos el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, con quien mantiene una enconada enemistad.

Después de ser pieza fundamental en la toma de Bajmut, Prigozhin anunció la salida paulatina de sus hombres por las diferencias con el Ejército ruso, dejando en manos de las tropas regulares el control de la ciudad y sus alrededores a medida que hacían frente a las fuerzas ucranianas, que han recuperado ya amplias áreas.