El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) elevó hoy miércoles a 8 el número de muertos en el ataque ruso con misiles de anoche contra una zona civil de la ciudad de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, este de Ucrania.

"De debajo de los escombros del edificio destruido de una cafetería se han recuperado los cuerpos de 8 personas muertas, entre ellas tres niños, dos nacidos en 2008 y uno en 2011", dijo el DSNS en un comunicado.

Además 56 personas, entre ellas un bebé de un año, resultaron heridas en el ataque, según los servicios de emergencia.

Ataque con misiles a un restaurante

Según la Fiscalía ucraniana, el ataque fue perpetrado con dos misiles contra el centro de la ciudad de Kramatorsk, situada cerca del frente del este en la provincia de Donetsk.

"A las 23.00 (hora local, 20.00 GMT), cuatro personas, incluida una joven de 17 años, murieron cuando un proyectil impactó en un restaurante", dijo la Fiscalía. En el ataque quedaron parcialmente destruidos "edificios de apartamentos, locales comerciales, automóviles, una oficina de correos y otros edificios".

La Fiscalía investiga los hechos como un posible crimen de guerra.

Zelenski pide juzgar a los "asesinos"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido llevar ante un tribunal a los "asesinos y terroristas rusos" por el bombardeo contra Kramatorsk (Donetsk).

"Cada una de esas manifestaciones de terror demuestran una y otra vez al mundo entero que Rusia merece una sola cosa como resultado de todo lo que ha hecho: la derrota y un tribunal, juicios justos y legales contra todos los asesinos y terroristas rusos", ha añadido el presidente.

Zelenski también ha hecho referencia al aniversario de un ataque ruso contra un centro comercial en la localidad ucraniana de Kremenchuk, que dejó más de una veintena de fallecidos.

Centro comercial

"Exactamente en el aniversario del ataque de los terroristas rusos a Kremenchuk, en el centro comercial, cuando murieron 22 personas, los salvajes rusos volvieron a disparar misiles contra el distrito de Kremenchuk", ha declarado Zelenski en un discurso.

El mandatario también ha agradecido a Estados Unidos el nuevo paquete de ayuda anunciado este martes por valor de 500 millones de dólares (456 millones de euros), que incluye municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS y misiles Patriot.

La Fiscalía de Ucrania ha informado que el balance provisional por el bombardeo de Kramatorsk es de cuatro víctimas mortales, entre las que se incluye una joven de 17 años, y de 42 personas heridas --incluido un bebé de ocho meses--. Además, las autoridades creen que podrían encontrar a más víctimas bajo los escombros.