Veintiocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al chocar dos trenes de una montaña rusa en el parque de atracciones Happy Valley de Shenzhen, en el sureste de China.

El accidente ocurrió en la noche local del pasado sábado, cuando uno de los trenes, que transportaba a 22 pasajeros, sufrió una avería y retrocedió por la vía hasta colisionar con otro que estaba detenido en la estación con nueve personas a bordo, según un comunicado de las autoridades municipales recogido hoy por el medio local Sina Finance.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales cercanos, donde se encuentran en observación o tratamiento. Cuatro de ellos presentan lesiones como traumatismos craneoencefálicos o fracturas de pelvis, pero su estado es estable, de acuerdo a la prensa local.

Las autoridades han ordenado el cierre temporal del parque y han abierto una investigación para determinar las causas y responsabilidades del accidente.

El parque temático Happy Valley es uno de los más populares de la megalópolis de Shenzhen, ciudad que recibe un gran número de visitantes en parte por su cercanía a la ciudad semiautónoma de Hong Kong.