La Policía Metropolitana de Londres (Met) ofreció este domingo una recompensa de 20.000 libras (23.290 euros) por información sobre el paradero de Abdul Ezedi, a quien acusa de un ataque con ácido el pasado miércoles contra una mujer y sus dos hijas.

El comandante Jon Savell de la Met advirtió en un comunicado que "cualquiera que esté ayudando a Ezedi a evadir la captura -si lo alberga o asiste- será detenido".

Scotland Yard reveló que la última vez que se vio al sospechoso de 35 años fue el miércoles a las 21:33 GMT al salir de la estación de metro londinense de Tower Hill, un par de horas después de perpetrar el ataque en el barrio de Clapham, en el sur de Londres.

Previamente, la Policía había difundido otras imágenes en un supermercado y una estación de metro del norte londinense que lo mostraban con una grave herida en el ojo y mejilla derechos.

Savell informó hoy de que los análisis del compuesto utilizado en la agresión contra la mujer de 31 años y sus hijas de 8 y 3, conocidas del presunto autor, indican que es "una sustancia corrosiva concentrada muy fuerte, que puede ser hidróxido de sodio líquido o carbonato de sodio líquido".

Los agentes comparan ahora si es la misma que corresponde a contenedores vacíos hallados en el domicilio de Ezedi en Newcastle, mientras que han realizado también otros registros en Londres.

La Met, así como una organización de ayuda a refugiados a la que asistía a Ezedi -supuestamente procedente de Afganistán, que consiguió asilo en el Reino en 2021 o 2022-, hicieron un llamamiento para que se entregue voluntariamente.

La víctima de mayor edad sigue sedada en un hospital londinense con heridas que podrían dejarle graves secuelas, mientras que las de las niñas son menos graves de lo que se pensaba, según la Policía.