Rusia envía tres aviones para ayudar a apagar el incendio mortal en el puerto iraní
La devastadora explosión se ha cobrado la vida de al menos 28 personas por el momento y ha dejado más de 800 heridos
Rusia ha anunciado este domingo el envío de tres aviones a Irán para ayudar a sofocar el incendio en el principal puerto iraní, situado en la sureña ciudad de Bandar Abás, donde este sábado se produjo una potente explosión que se ha cobrado al vida de al menos 28 personas y ha dejado más de 800 heridos.
Relacionadas
"Por instrucciones del presidente ruso, Vladímir Putin, el titular del Ministerio de Emergencias, Alexander Kurenkov, ordenó enviar tres aviones -dos anfibios Be-200ChS y un Il-76- a la ciudad portuaria iraní de Bandar Abás para ayudar a sofocar el incendio", informó la cartera en un comunicado.
Los Be-200ChS se utilizan en, entre otras labores, la extinción de incendios, ya que puede arrojar en una sola pasada hasta 12 toneladas de agua.
Esta mañana, en un mensaje de condolencias a las máximas autoridades de Irán, el jefe del Kremlin expresó la disposición de Rusia de prestar la ayuda necesaria para superar las consecuencias del desastre.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, ordenó en la noche del sábado una investigación para esclarecer las causas del incidente, aunque las autoridades aduaneras indicaron en un principio que la explosión se debió a un incendio en varios contenedores con productos químicos almacenados en uno de los muelles del puerto.
Temas
Más en Mundo
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"
-
El condenado cardenal Becciu renuncia finalmente a participar en el cónclave
-
Los liberales ganan las elecciones en Canadá pero sin mayoría absoluta