El pasado 28 de febrero, en su última reunión bilateral en Washington, Donald Trump y Volodimir Zelenski protagonizaron un tenso intercambio que acabó por descarrilar la reunión frente a las cámaras y llevó a suspender toda la agenda posterior.

En aquella ocasión el presidente estadounidense y su equipo criticaron fuertemente al mandatario ucraniano, le interrumpieron y acusaron a Ucrania de ser responsable en gran medida de la guerra con Rusia.

Este lunes, el encuentro se desarrollo de manera afable y sin las tensiones de la anterior ocasión. Trump y Zelenski optaron por la contención y entre ambos llegó a notarse una complicidad que hasta ahora no se había dejado entrever.

Zelenski se viste de traje

El presidente ucraniano abandonó su típica vestimenta negra o verde de corte militar y vistió una camisa y chaqueta negras, un cambio con respecto a su tradicional indumentaria, aunque sin ajustarse al habitual traje, camisa clara y corbata que suelen llevar los líderes que visitan a Trump.

Volodimir Zelenski durante su encuentro con Trump este 18 de agosto. EFE

Ante esto, el periodista conservador Brian Glenn, que en febrero afeó a Zelenski no vestir un traje en el Despacho Oval, intercambió bromas con el mandatario. "Presidente, se ve fantástico con ese traje", dijo Glenn, a lo que Zelenski le contestó: "Veo que llevas el mismo traje que la última vez que nos vimos".