"Viejas glorias" para el nuevo campo de Villava
Un partido entre los veteranos de Osasuna y Beti Onak sirvió para inaugurar el remodelado campo de Peritos. Las fiestas de Villava-Atarrabia continúan hoy con el día de la mujer.
EL campo de fútbol de Peritos de Villava se puso ayer de largo con un nuevo piso de hierba artificial, gradas y otras mejoras que disfrutaron en primer lugar los equipos de veteranos del Beti Onak y de Osasuna. Dentro del marco de fiestas de Villava-Atarrabia, el alcalde Peio Gurbindo (NaBai) destacó que "este campo es utilizado por 400 deportistas, y el anterior se había quedado obsoleto".
En su intervención, agradeció la ayuda del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), que aportó 120.000 euros de los 276.164 que ha costado la remodelación. Por ello se impuso el pañuelo rojo a su director, Javier Esparza. También se homenajeó al veterano deportista vilavés Pello Egaña, que además realizó el saque de honor. El nuevo piso fue instalado por Mondo Ibérica, y sustituyó a otro colocado en 1998. La remodelación se aprobó con los votos de NaBai, UPN y ANV, mientras que PSN e IU se abstuvieron.
En lo que concierne al partido, por parte del Beti Onak jugaron los tres Zulaika (Iñaki, Joseba y Ander), Rafa Casellas, José Ángel Nuin, Ángel Chamorro, Ignacio Arrasate, Víctor Esáin, Julián Garde, Javier Ripa, Javier Hernandorena, Jokin Castañales, Javier Lizoáin Lipo, Txemaro Mendioroz, José Mari Sabalza, Alfredo Asín, Alfredo Azparren, Fernando Agüero, Txema Martínez y Goyo Urbina. Por Osasuna, formaron Javier Zabaleta, Edu Martínez, Martín González, Matito, Alfredo, Kike Enériz, Josema, David Guzmán, Munárriz, Galarza, Ismael Marchal, J.J. Pascual, Kike Jurío, Patxi Larraza, J. L. Torre, Pizo Gómez, Juanan, Yoldi, Iban Pérez y Recalde. Tras un disputadísimo encuentro, los rojillos se impusieron 6-1.
día del mayor Ayer se dedicó la jornada a los mayores, incluyendo una comida en el polideportivo Hermanos Indurain a la que asistieron 255 vecinos, que disfrutaron de un menú compuesto por consomé, fritos, langostinos y cordero.