Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Tudela y Conda estudian ofertar dos nuevos trayectos diarios a Pamplona

BUSCAN ampliar el horario con un primer autobús a las 6.45 horas y otro de regreso a las 20.30 horas

El Ayuntamiento de Tudela y Conda estudian ofertar dos nuevos trayectos diarios a PamplonaFoto: p. lostado

tudela. El gerente de la empresa navarra de transportes Conda, Carlos Yéboles, junto con el alcalde de Tudela, Luis Casado comunicaron ayer su voluntad por ofrecer próximamente dos nuevos trayectos a Pamplona con los que agilizar y mejorar la oferta existente. En concreto, se busca ampliar el horario implantando un primer autobús a las 6.45 horas y un regreso con una única parada en Tafalla a las 20.30 horas. Luis Casado aseguró que esta línea se pondrá definitivamente en marcha cuando cuenten con el visto bueno desde Transportes del Gobierno de Navarra.

Conda ha instaurado además dos novedades en su empresa desde hace algunos meses; una nueva línea directa desde Tudela al aeropuerto de Barajas y un refuerzo importante en el corredor Tudela- Zaragoza.

El nuevo servicio Tudela- Barajas "está funcionando muy bien, los usuarios están contentos porque llega directamente a la misma terminal 4 del aeropuerto y es muy cómodo". Concretamente, existen dos expediciones diarias hasta este punto: Uno a las 2.15 horas de la madrugada que enlaza con los vuelos intercontinentales "sobre todo para América y Asia", aseguró Yéboles, y otro en sentido contrario que parte a la capital ribera a las 19.45 horas. Para conectar con otras terminales se dispone de un servicio de autobuses lanzadera que conectan la T4 con las otras tres terminales del aeropuerto. El billete de ida y vuelta tiene un coste de 20,93 euros.

También expresó su voluntad por eliminar los trasbordos en los viajes a la capital. Por el momento, se mantienen a la espera de que el Ministerio de Fomento apruebe una línea directa Tudela- Madrid porque "la gente acepta un trasbordo pero dos (Cintruénigo y Soria) cuesta mucho".

zaragoza Yéboles detalló que han hecho una apuesta importante de cara a fidelizar al viajero que va a Zaragoza implantando tres tarifas diferentes con las que adaptarse a las necesidades de los viajeros. Para alcanzar esta meta han creado un bono mensual (99 euros), uno de diez viajes (36,50 euros) y una oferta en el billete de ida y vuelta (7,90 euros). "El corredor de Zaragoza tiene mucho potencial, está poco explotado por nuestra parte. Ahora vamos a intentar ver si sube el número de viajeros en los coches y si el problema era que no ofrecíamos el servicio adecuado o que no tenía el precio correcto", subrayó Yéboles.