tudela. Las reformas en la oficina de Correos de Tudela (situada en Juan Antonio Fernández, 4) terminarán durante "los próximos meses" y buscan "duplicar la zona pública de la anterior para conseguir un local amplio y claro que mejore las condiciones de atención a los ciudadanos y las de trabajo del personal". Así lo confirmaron ayer desde esta entidad.

Concretamente, cuando concluyan las obras se conseguirá una oficina de 421 m2 distribuida en un vestíbulo público con tres mostradores, un almacén de paquetería, un área para la organización y control de los envíos, un archivo, aseos e instalaciones. La futura oficina utilizará el espacio disponible tras el traslado de los carteros de Tudela al centro de reparto de la avenida Zaragoza, 65.

Las obras de ampliación se están realizando en dos fases "para no perturbar la atención al público". Durante esta primera etapa se ha creado una oficina provisional "en el mismo local pero con diferente acceso" y a la que se accede a través de lo que constituía anteriormente el centro de reparto (junto a la farmacia).

Cuando concluyan las obras Correos "habrá renovado totalmente sus sedes en la capital de la Ribera con la creación de la unidad de reparto en la Avenida Zaragoza y la ampliación de la atención al público en Juan Antonio Fernández", detallaron.

plan de accesibilidad Esta reforma se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad e Infraestructuras de Correos, que busca mejorar la calidad del servicio con unas instalaciones más modernas y sin barreras arquitectónicas. La totalidad de actuaciones ha supuesto al operador postal público una inversión de 551,4 millones de euros con las que han realizado 1.423 mejoras en oficinas de todo el Estado. Cuando se puso en marcha este Plan el 50% de las oficinas postales presentaban problemas de accesibilidad, un porcentaje que se traducía en 1.112 locales que presentaban algún tipo de barrera arquitectónica. Según las necesidades de cada lugar Correos ha desarrollado tres tipos de actuaciones: obra específica de supresión de barreras arquitectónicas de acceso al local; obra de reforma general (cuando el proyecto implica una reforma más ambiciosa e incluso integral); o adquisición de nuevo local (cuando no es posible la remodelación para adecuarla a las nuevas necesidades).

La oficina de Tudela atiende al público de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas mientras que los sábados abre únicamente por las mañanas en horario de 9.30 a 13.00 horas.