promover Navarra entre los singles de la Ribera junto a otros de diferentes comunidades autónomas es el objetivo de Estela Hernández y Pili Franco, dos adrianesas que desde hace meses se están movilizando para ayudar a que la gente se sienta algo menos sola, a la vez que fomentan el turismo local. Esta iniciativa surgió de forma espontánea hace escasos meses cuando ambas, también solteras, detectaron que no existía una propuesta similar en kilómetros a la redonda. "Esto no es ninguna empresa ni ninguna página de contactos, la idea es que la gente de la comarca se conozca y que se relacione pero no sólo en plan pareja", remarca Hernández.

Se hacen llamar singles (término anglosajón que empieza a desbancar a la denominación tradicional de solteros) y en la actualidad existen numerosos productos enfocados a este colectivo para satisfacer aspectos de su estilo de vida y que van desde ofertas de alimentación, hasta opciones de ocio. En concreto, ésta es la primera experiencia de estas características en la Ribera y, según detallan, "existen agencias que hacen casting a la gente, que preguntan lo que quieres encontrar y que buscan contactos de pareja, pero no conocemos otra iniciativa a nivel de amistades como la nuestra". Las excursiones cuestan de 20 a 50 euros, un precio que depende de las características de cada excursión.

próxima salida

Excursión a Olite

La próxima cita será el 31 de enero, un momento en el que los singles de la zona viajarán hasta Olite. Para unirse a este plan basta con estar en una situación similar a la de todos ellos, es decir, ser soltero o divorciado, estar en una franja de edad de entre 30 a 50 años e informar de la asistencia mediante una llamada telefónica o un email. Aseguran que no hacen ninguna selección previa, "simplemente tratamos de agrupar a la gente por edades y pretendemos que quien venga con nosotras se sienta arropada". Entre sus próximos planes se encuentran diferentes salidas a zonas de la Ribera para conocer en grupo algunos de los actos más tradicionales.

Aunque aún es pronto para hacer balance explican divertidas que "todavía no han surgido parejas". Según detallan, esta idea puede atraer doblemente; por un lado, puede convencer a aquellas que estén buscando el amor y, por otro, a quienes aspiren a encontrar una amistad o un grupo de amigos con quien compartir momentos de ocio.

Este grupo de singles, que en breve abrirá el dominio www.notequedessolo.com, busca continuidad en el tiempo: "Queremos que la gente de cerca se relacione y con la que también puedas disponer de ella si un domingo quieres tomar un café", concluye Hernández.