un refrescante día de piscina en una de las instalaciones municipales de verano que hay en la Cuenca de Pamplona puede costar a un adulto entre 5 y 17 euros, dependiendo de la localidad, si está o no empadronado y si es o no día laborable. Así, el precio de la entrada diaria para los niños puede oscilar entre 2,55 y 9,30 euros. Y es que darse un chapuzón es un buen modo de afrontar las altas temperaturas veraniegas, pero tiene un coste; diferente en los distintos lugares.

burlada La entrada a El Soto un día laborable cuesta 10 euros a un adulto, 5,50 a un juvenil y 3,80 a un infantil. En festivos y vísperas, los precios suben a 12, 7,40 y 5 euros, respectivamente. No hay abonos de verano, sino que son semestrales. Los mayores de 18 años abonan 81,50 euros y 259,20 euros más si tienen que pagar la cuota de entrada; los jóvenes de 14 a 17 años pagan 49 euros y la cuota, si le corresponde; los niños de 10 a 13 años, 17,62 euros; y los niños de 4 a 9 años, 11,84 euros. Además, dispone de abonos o pases temporales para quince días consecutivos únicamente para los familiares o amigos de los abonados que residan a una distancia superior a 30 kilómetros de la comarca. Las tarifas oscilan entre 54 euros, los mayores de 18 años, y 18 euros, los niños de 4 a 13 años.

barañáin Para probar un día el agua de Lagunak, los vecinos de Barañáin mayores de 18 años tienen que pagar 10 euros; los jóvenes, 6; los niños de 2 a 9 años, 3,90; y los jubilados, 4,80. Por su parte, el precio para las personas no empadronadas es de 16, 12, 7 y 8 euros. En cuanto a los abonos, hay de mes y de medio mes. En el caso de los adultos, el primero vale 117,25 euros para los empadronados y 200 para los foráneos y el segundo, aproximadamente la mitad.

zizur mayor En Zizur Mayor no hay abonos de verano, sino que son anuales o semestrales. Además, cuenta con abonos de siete o quince días consecutivos. Para los mayores de 65 años el precio por acudir una semana es 25 euros; para los adultos es 43 euros; y hasta los 18 años, 25 euros; unas cuantías que se duplican en el quincenal. En cuanto a la entrada diaria, cambia si es día laboral o sábado y festivo. Concretamente los precios para los mayores de 65 años son 5 y 7,5 euros, en uno y otro caso; los adultos, 8,6 y 12,9 euros; y los menores de 18 años, 5 y 7,5 euros.

huarte En las instalaciones de Ugarrandia, que cuenta con cinco vasos al aire libre, los mayores de 65 años y los niños de entre 4 y 13 abonan 2,95 euros por la entrada un día de labor, mientras que esta cifra se eleva a 3,54 los festivos. Los jóvenes de 14 a 17 años pagan 5,19 euros y 6,24, dependiendo del día, y las personas de 18 a 64 años, 6,67 y 8 euros. En este caso, sí existen abonos de verano y hay precios diferentes para empadronados y no. Los pequeños, al igual que los mayores de 65 años, abonan 45,79 ó 50,37 euros, dependiendo de si son o no vecinos; los jóvenes, 76,30 ó 83,94; y los adultos, 127,19 ó 139,91 euros.

aranguren En el Polideportivo del Valle de Aranguren, en Mutilva, los abonos son de periodicidad anual y dan derecho al uso de todas las instalaciones deportivas excepto el gimnasio. La tarifa más elevada para empadronados es la de mayores de 18 años, que vale 133 euros, mientras que la de los que no lo están asciende hasta 265 euros. Los vecinos cuando se dan de alta tienen que pagar una cuota de inscripción no superior a 60 euros. Por otro lado, la entrada cuesta 3 euros a un niño; 5 euros a un joven y 9 euros, a un mayor de edad.

cendea de cizur En la Cendea hay piscinas en Astráin y Cizur Menor. Por ello, disponen de abonos para uno o los dos emplazamientos. Por ejemplo, la tarifa para adultos empadronados y antiguos abonados de Zizur Mayor es 90 euros, mientras que para los no empadronados y nuevos abonados es 150. En el caso de estar inscrito a las dos instalaciones, las cuantías suben a 100 y 200 euros. También disponen de abonos semanales por 36 euros (adultos) y 18 (niños, jubilados y pensionistas). La entrada cuesta 3 euros a los niños y pensionistas en día laboral y 5 euros a los adultos. En sábados y festivos se incrementan en 2 y 4 euros.

villava-atarrabia En Villava hay abonos mensuales, de verano, anuales y familiares. El precio de la entrada de adulto es 11,33 euros los días laborales y 15,11 los fines de semana y festivos. Las personas de 3 a 13 años y los discapacitados abonan 5,66 ó 7,54 euros; las de 14 a 17 años, 8,49 ó 10,07; y los mayores de 65 años, 6,79 ó 7,54 euros. El abono mensual de un adulto empadronado cuesta 50,47 euros y el estival 131,21 euros, mientras que los de los no empadronados valen 60,56 y 157,46 euros. Los acompañantes de un abonado anual tienen descuentos del 50% en entradas y bonos mensuales y estivales.

berrioplano La entrada para disfrutar de un día de piscina en esta cendea cuesta 4 euros para los empadronados con edades comprendidas entre los 6 y 15 años y los mayores de 65 años, siendo el precio para las personas que tienen entre 16 y 64 años de 7 euros. Los no empadronados pagan 5 y 9 euros, respectivamente. Los domingos y festivos se incrementan las tarifas entre 1 y 3 euros.

noáin En Noáin la tarifa de adultos se sitúa en 71,05 euros, si bien también ofertan bonos familiares y otros especiales para familias que cobran la prestación social. También existen abonos de 7 y 15 días para los no empadronados. El precio de la entrada para los empadronados cuesta 7,75 euros para los niños de 4 a 17 años los días laborables y 9,30 los festivos. La cuantía a pagar por los adultos sube a 11,75 euros y 14,10, si es festivo; y las de los mayores de 60 años son 3,95 y 4,70, respectivamente.

ansoáin La entrada a las piscinas de Ansoáin cuesta 4 euros a los niños, 6 euros a los jóvenes, jubilados y pensionistas, y 8 euros para los mayores de 18 años. Las tarifas del abono de verano oscilan entre los 55,30 euros, que pagan los más pequeños, y los 92,16 euros, de los adultos.

beriáin Beriáin, además de abonos de verano (con precios por ejemplo de 50 euros para un adulto empadronado), oferta abonos quincenales para las personas con parentesco directo con algún abonado por 32 euros, los juveniles, y 63 euros, los adultos. En cuanto a las entradas para un día, el precio de adulto cuesta 17 euros y el de juvenil, 7 euros.

berriozar La cuantía a pagar por un día en las piscinas de Berriozar varía entre los 2,55 euros de un niño de 3 a 4 años entre semana a los 11,50 que paga una persona de 14 a 60 años los fines de semana. En las instalaciones del Polideportivo hay abonos de verano, cuyo plazo de inscripción ha expirado, y mensuales. Así, los adultos que se apunten un mes pagan 40,5 euros si son empadronados; o 46,1, si no lo son o son trabajadores de la localidad. El precio del abono estival es 74,20 euros para los vecinos, 82,60 para los trabajadores y 86,50 para los no empadronados.

egüés Los abonos de verano de las piscinas de Olaz varían entre 69,35 y 122,9 euros de los vecinos y 104 y 142,85 de los que no lo son. La entrada diaria vale desde 5,55 euros para los niños de 4 a 13 años empadronados a los 13,15 euros que pagan las personas foráneas de 18 a 64 años.