la empresa tafallesa de caramelos El Caserío recibirá el próximo 27 de enero, de la mano del restaurador Joaquín Felipe, el galardón Sabor del año 2011. En concreto, la ceremonia de entrega de este premio, que ha sido cosechado gracias a la reciente creación, el pasado mes de junio, de la denominada familia crema, una nueva línea de productos compuesta por cuatro tipos de caramelos blandos (pistacho, vainilla, café con leche y almendra), se realizará en el hotel Urban de Madrid, coincidiendo con la celebración de la feria gastronómica Madrid Fusión.

Según explica el gerente de la empresa, Ramón San Martín Erice, la idea de modernizar el concepto tradicional de estos caramelos surgió a partir de la realización de varios estudios de mercado. "Estos caramelos van dirigidos a un público de entre 30 y 40 años. Con los caramelos de piñones nos iba bien, pero si queremos continuar en este sector tenemos que sacar nuevos productos al mercado que se adapten a los gustos de los consumidores", señala. "En primer lugar sacamos el caramelo blando de café con leche y en septiembre decidimos sacar la gama completa", repasa San Martín.

potenciación

La imagen tradicional

El gerente de El Caserío apunta que "además de presentar nuevos productos hemos querido recuperar varios símbolos de la empresa como son el tipo de letra o tipografía y la imagen del caserío, dándole un aspecto más vintage a la marca . En definitiva, hemos querido volver a potenciar su imagen tradicional", y adelanta que "en los próximos meses continuaremos presentando más tipos de caramelos. En diciembre presentamos los nuevos caramelos de chocolate y pensamos seguir por esa línea, aunque tal vez combinando los dos conceptos, sabor y chocolate", asegura Ramón San Martín.

En cuanto a los objetivos que se marca la empresa de cara al recién comenzado 2011, se encuentran obtener el certificado europeo IFS, con el que El Caserío podrá exportar su producto a nivel europeo; y de la misma manera, pretende conseguir asimismo el certificado de calidad Reino Gourmet.

Por otro lado, la empresa El Caserío también apuesta por la labor divulgativa de la empresa. En concreto, entre los años 2010 y 2011, un total de cincuenta colegios, en total dos mil niños, visitarán sus instalaciones de Tafalla. Cuando finalice el curso, la empresa tiene previsto sortear entre los visitantes una pizarra digital.