cabanillas. La localidad inauguró ayer un albergue juvenil (aunque pueden alojarse personas de todas las edades) con 60 plazas y adaptado para minusválidos que ha tenido un coste de 454.893 euros, aportados por el Gobierno de Navarra.
El conjunto residencial, que se une a la Red de Albergues Juveniles de Europa, consta de nueve dormitorios, una sala de estar, recintos de cocina-office, lavandería, cuarto de instalaciones y almacén y una sala multiusos, que el Ayuntamiento pretende utilizar para realizar actividades diurnas con los jóvenes de la localidad, lo que propiciará los intercambios deportivos, culturales y de ocio que "nuestra juventud viene demandando", según indicó la alcaldesa, Ana María Rodríguez.
A pesar de que no tiene fecha fijada para su apertura, la alcaldesa confesó que se pretende que en abril comience a funcionar. "Quería que fuese el 1 de marzo pero será precipitado porque aún estamos realizando un estudio de viabilidad para saber el precio que se cobrará y tenemos que sacarlo a concurso para las empresas de turismo". También señaló que su intención es que permanezca abierto todo el año sin horario de cierre y que sirva para beneficiar a los pequeños negocios de la hostelería de Cabanillas.
El local ha contado con un presupuesto de 454.893 euros aportados por el Gobierno foral a través del Instituto Navarro de la Juventud, de los que 17.643 euros se han destinado al equipamiento, aunque aún falta mobiliario ya que "no había más dinero", según Rodríguez.