cintruénigo. La localidad celebró el fin de semana pasado las fiestas en honor a su patrona la Virgen de la Paz y dentro de los actos culturales programados para esas fechas, tuvo lugar el sábado día 22 en el Centro de Artes Avenida la segunda gala lírica producida por Mozart & Marcel con dirección de Marcelino Martínez y que contó con la colaboración del Ayuntamiento cirbonero.
Decenas de personas aficionadas a este tipo de música acudieron a esta gala, que durante dos horas disfrutaron del buen hacer de estos artistas, varios de los cuales ya habían actuado en la gala inaugural que se celebró el pasado 5 de diciembre.
Entre los asistentes se pudo reconocer al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, al consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre; y al alcalde de la localidad cirbonera, Adolfo Navascués.
La gala, que contó con la participación de Alexandre Alcántara al piano, se desarrolló en dos partes. En la primera de ellas se interpretaron once fragmentos de óperas de autores tan conocidos como Rossini, Verdi, Mozart, Bizet, Puccini o Delibes. Después, todos los artistas juntos terminaron esta parte interpretando El Brindis de la Traviata de Verdi. Fueron seis los artistas que protagonizaron esta parte, en la que actuaron como sopranos Charo Tris, Ana Mª Hidalgo; Dairle y Azevedo como mezzosoprano; Enrique Sánchez como barítono y como tenores Ricardo Bernal y Javier Lassaleta. El programa tuvo alguna variación debido a que la soprano Charo Tris había arrastrado un proceso gripal y aunque no quiso faltar a la cita, alguna de las canciones que requerían un mayor esfuerzo fueron sustituidas por otras.
Durante el descanso, la organización tributó un sencillo reconocimiento a Carmen Montes, cirbonera que junto a su familia viene manteniendo durante 37 años la elaboración de la popular trenza de la Virgen de la Paz. Actuó como maestro de ceremonias el cantante de los Iruñako Enrique Abad que le entregó un ramo de flores entre la ovación del público.
segunda parte La segunda parte de esta actuación cambió de registro y los seis artistas interpretaron canciones populares de autores de zarzuelas como Moreno Torroba, Caballero, Guerrero, Chapí y Lecuona. Para terminar, cantaron canciones tan conocidas como México, Granada y El brindis de Marina de Arrieta interpretado este último por todos ellos y haciendo partícipes también a los espectadores. Tras una prolongada ovación, los artistas cerraron esta gala interpretando O sole mío. A continuación, los seis protagonistas y el pianista recibían las felicitaciones del público en la sala de exposiciones donde charlaron unos minutos con todos ellos.
la gala
l Dos partes. La gala que se celebró en el centro Avenida, estuvo estructurada en dos partes. En la primera, los seis artistas interpretaron fragmentos de óperas de autores como Rossini, Verdi o Mozart. Y en la segunda, se cambió de género e interpretaron canciones populares de autores de zarzuelas como Torroba, Moreno o Caballero, entre otros.
l Homenaje. Durante el descanso se rindió un reconocimiento a Carmen Montes, por su labor en la elaboración de trenzas.