tafalla. Un puesto de venta solidaria situado en los paseos de Tafalla, lugar donde cada viernes se coloca el mercadillo ambulante, se llevó todas las miradas durante la jornada de ayer. En concreto, se trataba de un pequeño establecimiento compuesto por miniaturas, elaboradas todas ellas con todo lujo de detalles que hicieron las delicias de los viandantes que pasaban por allí.
La artista encargada de crear estas pequeñas piezas de papel y fimo, que reflejan una realidad miniaturizada, es la artajonesa Jerusalén Asurmendi, que pretende recorrer parte de la geografía navarra vendiendo su obra de cara a recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer de Navarra.
Según explicó la miniaturista, esta actividad nace tanto del amor que profesa por estas pequeñas figuras como por el fin al que están destinadas.
"Siempre me han gustado las manualidades, pero cuando descubrí el fimo, que en realidad se trata de una plastilina que se endurece al calentarse, se me abrió otro mundo. Así que conjugué la construcción de estas pequeñas obras de arte con su venta por una buena causa, como es recaudar dinero contra el cáncer" explicó Asurmendi delante de su puesto de miniaturas.
Ahora, la artista pretende llevar su obra a otras localidades como Estella y Artajona, aunque no descarta visitar, a su vez, otros puntos de la geografía foral.