PAMPLONA. El Pleno de Villava-Atarrabia, el último ordinario que se celebra esta legislatura, dio luz verde ayer por unanimidad al convenio con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para las obras de reurbanización de varias calles del barrio Ultzama, cuyo coste total ascenderá a unos 602.890 euros. Los trabajos se centrarán en las calles Ultzama, Arga, Donapea y Errondoa y consistirán, por un lado, en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, que correrán a cargo de la MCP por un importe de 512.054 euros. Por otro lado, se realizarán las correspondientes obras de pavimentación, que ascenderán a 90.836 euros, y serán sufragadas en un 30% -27.250 euros- por el Ayuntamiento y en otro 70% -63.585 euros- por el Gobierno de Navarra.

Estas reformas están incluidas en el Plan Cuatrienal de Inversiones, al igual que la pavimentación de la calle Padre Murillo, respaldada también ayer por unanimidad del Pleno municipal. Estas últimas obras, que se aprueban ahora pero que se ejecutarán el próximo año, costarán 35.977 euros y también estarán sufragadas en un 30% por el Consistorio de la villa -10.793 euros- y en un 70% -25.183 euros- por el Ejecutivo foral.

Finalmente, con los votos de Atarrabia-NaBai, IU y los electos de ANV, y el rechazo de UPN, PP y PSN, salió adelante una moción por una Caja de Ahorros pública, social y democrática para Navarra.

El Pleno estuvo presidido por Guillermo Ezkieta, ayer alcalde en funciones, ante la ausencia de Pello Gurbindo. También faltó la concejal de UPN Marta Díaz.