mendavia. El nuevo circuito habilitado en la zona conocida como Planahermosa acogió hace unos días la primera prueba del campeonato navarro, una competición que ha sido posible realizar este año gracias al citado circuito, habilitado por los aficionados en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Mendavia.

Tras la disputa de las pruebas, el podium en car cross lo encabezó el piloto guipuzcoano Mikel Erauskin, a los mandos de un vehículo Nitokar. En segundo lugar se situó Óscar Yrazu, de Vitoria, con un Tenroj, mientras que la tercera posición fue para Luis Fernando Eguigure, de Burgos, con su coche Semog.

Por su parte, los primeros pilotos navarros fueron Eduardo Alcolea, de Cirauqui, que consiguió con su Nitokar la posición de primer navarro y la sexta en la general. Completaron el elenco de navarros Javier Mayayo, de Mendavia, con un Silvercar (segundo navarro y sétimo en total) e Igor Ayensa, de Pamplona, que a los mandos de otro Nitokar se situó en el noveno puesto entre todos los participantes.

Por su parte, en categoría división 3, las primeras posiciones fueron para Alfredo de la Dehesa, Juan Carlos Barredo y Paulino Urruchi, todos ellos de Burgos.

En division 2A los mejores fueron Iker Bengoa, con un Citroen Saxo, Javier Muñoz con el mismo vehículo, y Asier Eguiluz piloto de un Citroen AX.

Por último en división 2 los conductores mejor situados fueron Eki Gonzalez con un 205, Carlos Hernando con un Opel Kadet GSI y Aitor Fernandez, en este caso primer navarro, con un Golf 1.8 16v.

Tras esta primera prueba en el circuito de Mendavia, la próxima carrera puntuable para el campeonato navarro tendrá lugar el 14 de mayo en la localidad de Mendiola (Álava)

El autocross, también denominado velocidad en tierra, transcurre en circuitos de tierra de aproximadamente un kilómetro de longitud y una anchura entre 12 y 20 metros.

En esta especialidad del mundo del motor participan vehículos de diferentes divisiones, lo que lo hace muy atractivo al público por la diversidad de vehículos que pueden verse rodar en la pista.

detalles

l Navarros. Varios pilotos navarros consiguieron hacer un buen papel en esta primera carrera del campeonato de su tierra, como Eduardo Alcolea (Cirauqui), Javier Mayayo (Mendavia), Igor Ayensa (Pamplona) o Aitor Fernández.

l Expectación. El público tenía ganas de ver cómo se comportaban los vehículos en el circuito habilitado en terrenos cedidos para este fin por el Ayuntamiento de Mendavia en el paraje de Planahermosa, entre esta localidad y la vecina Lazagurría.