Peralta contará con pista de motocross junto a la cañada a finales de año
La idea surgió de los propios aficionados, que en la actualidad se desplazan al circuito de Falces
Peralta. Los aficionados al motocross de Peralta contarán con una pista en la localidad para practicar su deporte a finales de este año o principios de 2012. La pista se construirá junto a la cañada y la variante, a escasos kilómetros del casco urbano. El Consistorio está ahora inmerso en los trámites de desafectación de parcelas y la permuta de espacios de cañada en el término Escopar con el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.
Este proyecto surgió ya en la pasada legislatura a petición de los propios aficionados, que suelen trasladarse en la actualidad al circuito de Falces para practicar este deporte creciente en la localidad peraltesa. En un principio, la pista se iba a construir en un terreno cercano a la finca de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de la Ribera Alta. Sin embargo, la ubicación se ha cambiado para buscar una mayor proximidad al casco urbano de Peralta, por la seguridad de los motoristas. "Este cambio y la burocracia han ralentizado algo su construcción, y esperamos que para finales de año esté terminada la pista", explicaba el por ahora alcalde de Peralta, Juan Jesús Basarte Osés.
El proyecto está siendo redactado por Ecolan y contempla un presupuesto total de 30.000 euros para la construcción de montículos, caminos, señalización y vallado. Al parecer, los aficionados se encargarán de su mantenimiento con el apoyo del Ayuntamiento a través de la brigada municipal. Todavía no se ha planteado cómo se gestionará su funcionamiento; seguramente será con las cuotas de los socios que quieran hacer uso de esta pista.