cárcar. El alcalde de Cárcar, el socialista Germán Ágreda, decidió despedir ayer la legislatura y su carrera política con un chupinazo compartido con el portavoz del grupo regionalista, Jesús Manuel Mendoza. Así, ayer dieron comienzo las fiestas en honor a la Virgen de Gracia, cuyos actos se extenderán hasta el domingo.

Ágreda quiso demostrar con su gesto la "cordialidad" que ha reinado entre equipo de gobierno y oposición en estos últimos cuatro años. "Los dos nos despedimos del Ayuntamiento, donde hemos trabajado más en equipo y sin roces más que como grupos contrarios", explicó Germán Ágreda. "Estoy orgulloso de que haya terminado como empezó, con buen pie, y con ello esperamos servir de ejemplo para los concejales que entran nuevos", apuntó el hasta ahora alcalde. Por su parte, Jesús Manuel Mendoza, que ha estado durante ocho años como concejal, agradeció el reconocimiento de Ágreda. "Trabajar en equipo es más positivo para Cárcar", dijo el regionalista.

Con este gesto, Ágreda afirmó que no quería hacer ningún guiño a posibles pactos en el nuevo Ayuntamiento. Y es que por primera vez se rompe el bipartidismo y la lista más votada ha sido la independiente, aunque hay empate a concejales con las otras dos candidaturas, UPN y PSN, con tres concejales cada una. Hasta la fecha no se han hecho públicos los apoyos o posibles pactos para conformar el nuevo Consistorio mañana.

romería Las fiestas en honor a la Virgen de Gracia comenzaron con alegría a las 13.15 horas, tras la salida de los niños del colegio. Para hoy habrá dianas a partir de las 11.00 horas, hinchables, ludoteca y juegos infantiles, además de concierto en el Café Lorente con Nueva Etapa, rondilla con la charanga y toro de fuego. Mañana sábado se celebrará la romería a la ermita de la Virgen de Gracia, donde se servirá una chistorrada popular a las 11.30 horas y habrá eucaristía, concurso de carrozas enramadas, ranchos y juegos por cuadrillas, esto último organizado por los quintos del 93. Los premios para las mejores carrozas enramadas serán de 300, 200 y 100 euros. El domingo se pondrá fin al programa festivo con dianas, actuación del grupo Birlibirloque en el patio del colegio, el show de Marianico el Corto en el Café Lorente y una última vuelta al pueblo con la charanga.