milagro. La regionalista Yolanda Ibáñez Pérez pasó ayer a ser la primera alcaldesa de Milagro, con un total de seis votos a favor, frente a los cinco que consiguió el socialista Santos Cerdán León. El Aula de la UNED de la casa de cultura de la localidad fue el escenario donde se constituyó la nueva Corporación municipal emanada de las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo ante la presencia de numeroso público.
Yolanda Ibáñez fue proclamada alcaldesa, siendo la primera en la historia de Milagro, y procedió a jurar la Constitución. A continuación, se dirigió al los asistentes nerviosa y emocionada para señalar que "es un honor para mí presidir el Ayuntamiento y ahora se ha producido un cambio, de ser la candidata de UPN paso a ser la alcaldesa de todos". Después mencionó a los once miembros de la corporación para que se trabaje en equipo e "intentar llevar al pueblo lo mejor posible".
Los actos de constitución del Consistorio finalizaron con la firma de las actas del arqueo del Ayuntamiento firmadas por el alcalde saliente, Esteban Garijo y la alcaldesa entrante en presencia del interventor del consistorio.
La nueva corporación municipal está integrada por seis miembros de UPN, Yolanda Ibáñez Pérez, Antonio Esparza Rubio, Amaia Escalada Oscoz, Rafael Abad Callejas, Javier Puente Salvatierra y Miguel Hernández Lebrero; y por cinco concejales de PSN, Santos Cerdán León, Asier López Lebrero, Cristina Escalada León, Mª Pilar Tadeo Rada y José Javier Lebrero Luquin.