tudela. El problema ha surgido cuando una de las empresas que participaron en el concurso para la redacción del proyecto presentó un recurso contra el hecho de que la mesa de contratación les excluyera de la valoración por entender que "no cumplían las normas urbanísticas exigidas". La mesa no estimó este proyecto porque presentaban el antiguo edificio de Don Colchón como posible centro de interpretación, aunque apuntaban que para hacerlo, si al Ayuntamiento le parecía bien la idea, habría que modificar muy levemente el PEPRI. Se da la circunstancia de que este edificio, construido junto a la vía del tren en la ladera del cerro de Santa Bárbara, aparece en el PEPRI como "fuera de ordenación" por lo que tendría que ser demolido. Esto fue el detonante para que la mesa de contratación considerara que el proyecto no cumplía con la legislación urbanística.
El recurso, presentado el 14 de mayo ante la Junta de Contratación Pública paraliza en el acto el procedimiento que se esté llevando a cabo, se haya firmado o no el contrato con el adjudicatario.
Por este motivo, si el Ayuntamiento de Tudela no presenta el proyecto para musealizar el entorno del cerro de Santa Bárbara antes de terminar julio, se vería en la obligación de devolver este dinero que ya ha cobrado. El Ayuntamiento presentó ante el Ministerio el recurso para solicitar una prórroga en la entrega, aunque aún no ha recibido contestación. Se da la circunstancia de que aunque el concurso se publicitó en octubre de 2010, la resolución de la mesa de contratación no se conoció hasta siete meses después lo que, de todas formas, dejaba poco tiempo para su elaboración, poco más de dos meses.
En las bases publicadas cuando se sacó a concurso la musealización ya se señalaba la posibilidad de quedarse sin subvención, puesto que se apuntaba que "la efectividad del contrato quedará condicionada a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente en el presupuesto municipal. Teniendo en cuenta que dicho contrato está subvencionado por el Ministerio de Cultura, el mismo queda condicionado a la recepción de dicha subvención".