Pamplona. Hasta el pasado sábado este servicio se dispensaba en el parking que hay al lado del centro de salud. No obstante, el inicio de las obras de reurbanización de la plaza Euskal Herria ha obligado a cambiar su emplazamiento. Respecto a si la nueva ubicación es definitiva, el edil indicó que "en principio está a prueba. En la zona antigua no quedan espacios para poder poner el mercadillo. Creemos que éste es el mejor sitio, a expensas de lo que opinen vecinos y comerciantes: si les gusta, si hay más afluencia de clientes...".

En este sentido, el concejal destacó que en la calle Errota resulta más fácil retirar la suciedad generada por esta actividad comercial: "Disponemos de una zona más amplia que permitirá colocar más contenedores para facilitar la limpieza y el reciclaje", apuntó Maiza. Además, el cambio permitirá, por un lado, que los residentes de la zona contigua al centro de salud no vean reducida en su totalidad la zona de aparcamiento los sábados por la mañana y, por otro, dotar al mercadillo de una zona más amplia y confortable y con un mejor acceso.

cerca de otros municipios El concejal mencionó que en la actualidad el mercadillo cuenta con unos seis puestos, pero que el nuevo emplazamiento permitirá su ampliación. Los interesados deben "dirigirse al Ayuntamiento para solicitar licencia", indicó Maiza, que añadió que ya disponían de "lista de espera". Al poder aumentar la oferta, el edil manifestó que también podrán "dar servicio a Berrioplano, Ansoáin, Artica o los barrios pamploneses de la Rochapea y Buztintxuri". Finalmente y siempre que el tiempo no lo impida, aconsejó a los vecinos de Berriozar que acudan andando.