Recientemente se inauguró en Cintruénigo una nueva ferretería industrial con el nombre de Alsutec, encuadrada dentro de la cooperativa ferretera Cifec con más de 300 tiendas propias en todo el país siendo la red más importante.
El joven emprendedor cirbonero de 28 años Alberto Ibiricu Gil decidió montar este negocio y para ello llevó a cabo una importante inversión en lo que en su día fue una carpintería ebanistería. El local, con almacén y campa, tiene una superficie total de 900 metros cuadrados, de los cuales 350 están dedicados a tienda en la que se puede encontrar todo en ferretería industrial, bricolage, jardín y menaje.
A la fiesta de apertura acudieron numerosos amigos y familiares. Tampoco faltó la alcaldesa, Raquel Garbayo. Todos ellos, además de recorrer el nuevo establecimiento, disfrutaron de un excelente aperitivo con el que el joven Alberto Ibiricu quiso agradecer su apoyo y presencia.
Se da la circunstancia de que toda la familia Ibiricu Gil son personas emprendedoras, ya que sus diferentes miembros regentan un bar, una tienda de deportes y otra de pieles en la propia localidad.