Javier Martínez, de Villatuerta, recibe un premio para su empresa, SIP 2000
villatuerta. Javier Martínez Arandigoyen, oriundo de Villatuerta, ha recogido recientemente el premio que ha recibido su empresa, SIP 20000, galardonada como Mejor Empresa Tic Innovadora Navarra de 2011.
De esta forma, la empresa SIP 2000 ha sido reconocida con el premio Cluster TIC Navarra 2011 en la modalidad de mejor empresa TIC con mayor carácter innovador.
El director general de Empresa e Innovación, Jorge San Miguel, el director gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Pablo Romera, y el presidente de la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA), Miguel Ángel Latasa, fueron los encargados de hacer entrega de este reconocimiento al director gerente de SIP 2000, Javier Martínez Arandigoyen.
CEIN y ATANA han convocado por tercer año consecutivo estos premios en el marco de las actividades del Cluster TIC, que impulsa el Gobierno de Navarra, con el propósito de reconocer la iniciativa y esfuerzo de aquellos proyectos y empresas que consiguen impulsar el desarrollo tecnológico de la Comunidad foral de manera excelente, y apoyarles en su efectiva consolidación.
Como se ha dicho, en la categoría Empresa TIC innovadora, el premio ha recaído en SIP 2000. Esta compañía, surgida en 1996 como empresa de desarrollo de software, dio un giro en 2006, desarrollando la suite de software 3eTrade sobre una plataforma distribuida en modo "cloud computing", accesible mundialmente a través de Internet.
Su innovación reside en ofrecer software de gestión para la pequeña y mediana empresa por medio de un sistema de pago por uso, herramientas que antes sólo eran accesibles a las grandes compañías. SIP 2000 tiene presencia en España, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y próximamente México, y ha sido reconocida por la consultora Gartner Group de Londres.