Ana Montoya se cuelga la plata
Logró el segundo puesto en el dobles femenino en el torneo disputado en Huelva
estella-lizarra. La Federación Navarra de Bádminton logró un buen resultado en el Campeonato de España sub-11 y sub-15 que se celebró durante el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Huelva. Y una vez más, los jugadores consiguieron alcanzar los objetivos que se habían marcado para esta temporada.
En la ciudad andaluza se reunieron más de 200 jugadores de todos los puntos del Estado. Cuatro jóvenes promesas de la Federación Navarra participaron en las competiciones sub-11 (Pablo Valencia, Enrique Remírez de Ganuza, Raúl Martínez de Olcoz y Félix Paternaín). Hicieron todos ellos un gran papel en el estreno en este torneo jugando a un nivel muy alto, aunque no pudieron colgarse ninguna medalla.
Menos suerte tuvieron los jugadores de la categoría sub-15, en este caso, Mario García, Paula Urra y Álvaro Urra. A pesar de ser su primer año en esta exigente categoría, su actuación en Huelva fue destacable, aunque lo cierto es que el nivel general era altísimo y que resultó muy complicado subirse al podio.
una gran final La que más brilló de toda la expedición en el Palacio de los Deportes de Huelva fue sin duda la estellesa Ana Montoya. Junto a su compañera del Club Bádminton Aldapeta, la guipuzcoana Miren Azcue, consiguió cumplir con las expectativas en el doble femenino.
La pareja ha cuajado una extraordinaria temporada, plagada de éxitos, por lo que partía como cabeza de serie número dos, lo que siempre otorga una pequeña ventaja. A eso hay que sumar que completaron un excelente campeonato hasta plantarse en la gran final.
Enfrente, eso sí, les esperaba la pareja favorita para llevarse el campeonato, formada por dos jugadora del club de Benalmádena (Málaga), Sophie Endtz y Elisa Borrás. Montoya y Azcue tuvieron una buena actuación y a punto estuvieron de llevarse el primer set, pero no pudo ser. Una lástima, porque les hubiera otorgado confianza. Al final, tuvieron que conformarse con una más que meritoria plata tras perder por 23-21 el primer set y 21-10 el segundo.
Más en Navarra
-
Gran presencia de público para ver la procesión de Tudela del Santo Entierro
-
Procesión del Santo Entierro | Jóvenes portadores que cargan con la tradición en Pamplona
-
Así se fija el precio del alquiler en Navarra según el tipo de contrato
-
Pamplona y Comarca bajo control de alquileres: qué viviendas tienen límites de precio y cómo se calculan