alsasua. Guaixe, el semanario en euskera de Sakana, continuará informando sobre la actualidad de la comarca pero con cambios en su sistema de distribución. Así, a partir de ahora solo lo recibirán los viernes en sus casas los socios de Bierrik Fundazioa, editora de esta publicación gratuita.

Las razones del cambio son varias, según explican desde Bierrik. Por un lado, la bajada de las ayudas económicas obligan a hacer ajustes en el presupuesto. Por otro lado, se pretende que esta medida sea una manera de agradecer a los socios su colaboración y captar nuevos socios. En la actualidad son 1.500. Y es que, como destacan, en la actualidad es más necesario que nunca apoyar a los medios de comunicación en euskera. Además, los socios pueden disfrutar de la tarjeta Guaixe con descuentos en más de 80 establecimientos .

No obstante, habrá puntos de reparto en las diferentes localidades de Sakana. En Irurtzun: Martxueta, Pikuxar, El Viejo, La Moncloa, Matxain, Patxi Galartza, Tahona, Plazaola y Ciber. En Etxeberri y Egiarreta, en la sociedad. En Uharte Arakil: Erosle, Mendinueta y Aizpun. En Lakuntza: estanco y Ogiberri. En Arbizu: Lonbreren denda y ayuntamiento. En Etxarri Aranatz: Mari Xele, Kaxeta, Portuko, Amaya, Loreren denda, Oskarren denda, Lete y estanco. Bakaiku: estanco. Iturmendi: Aritzaga y Aizkozar. Urdiain: ayuntamiento y Lopez de Goikoetxea. En Alsasua: Netto, kioskos de García Ximénez y Zumalakarregi, Eroski, Iortia, Amaya, Portuko, Aliprox, Fortxo y ayuntamiento. Olazti: Clinker Urbasa denda, Aliprox, polideportivo y estanco. Ziordia: ayuntamiento, Urbasa y Etxaleku.