PAMPLONA. El Ayuntamiento de Berriozar ya ha concluido las obras de reurbanización del entorno de la avenida de Berriozar número 24 o lo que es lo mismo, de las conocidas como casas de los maestros, ubicadas junto al Colegio Público Mendialdea. Los trabajos se iniciaron a mediados de julio y han concluido a principios de este mes de septiembre, justo antes del inicio del curso escolar.
La empresa HNV ha sido la encargada de acometer una obra que ha consistido en la renovación de pavimentos para reordenar la circulación de la zona, bastante deteriorada tras la supresión del transporte escolar urbano, que ha provocado un aumento en la presencia de vehículos particulares. Asimismo, se ha instalado un nuevo colector de recogida de pluviales y canalizaciones de alumbrado.
Los trabajos han tenido un coste final de 120.452 euros, un precio ligeramente superior al de adjudicación, que se situó en 119.520 euros. El 70% del importe ha sido financiado a través de los Planes de Inversiones Locales 2009-2012, mientras que el resto ha corrido a cargo del Consistorio berriozartarra.
Por otro lado, este verano se ha aprovechado para realizar también obras de mejora en el colegio público. Por un lado, se ha procedido a sustituir los radiadores de las aulas por otros más eficientes y, además, se ha dotado de aislamiento térmico a las fachadas de aulas de apoyo, con el objetivo de mejorar el confort térmico y ahorrar energía. En estos trabajos se han invertido 25.000 euros (IVA incluido).
Asimismo, se han acometido labores de impermeabilización de la cubierta del salón de actos del centro, para reparar las filtraciones de agua y goteras que se producían en su interior. Para esta actuación, el Ayuntamiento de Berriozar concurrió a la convocatoria de obras de mejora y remodelación del departamento de Educación del Gobierno foral, obteniendo una subvención del 50%, de un coste total de 12.285 euros.