Síguenos en redes sociales:

Huarte responde esperanzado a la oferta de entre 30 y 60 empleos en el nuevo Hipercor

130 vecinos optan a trabajar en este híper que abrirá en Itaroa a finales de noviembre La empresa, dependiente de El Corte Inglés, dice que priorizará a la hora de contratar a los empadronados en la localidad

Huarte responde esperanzado a la oferta de entre 30 y 60 empleos en el nuevo HipercorCascante

Huarte. Huarte lo vivió ayer. Cerca de 130 vecinos respondieron al bando municipal en el que se citaba a los empadronados en esta localidad a presentar su currículum para un proceso de selección de personal en el futuro centro que Hipercor ultima en el CC de Itaroa. Fueron más los que acudieron a la charla informativa que los responsables de la empresa dieron en la Casa de Cultura, pero finalmente 130 presentaron su candidatura por ajustarse a los parámetros que se pedían: estar en el padrón municipal y entrar dentro de los perfiles que busca Hipercor.

Los planes de la empresa son claros y han de cumplirse de forma inminente. Ayer confirmaba que será en la última semana de noviembre cuando inaugure el nuevo hipermercado y para entonces quiere tener formada a la plantilla, calculada en un centenar de personas. Los cuarenta empleados que ya trabajaban en el Supercor abierto hasta ahora en el centro comercial pasarán directamente al nuevo híper con lo que la empresa, dependiente de El Corte Inglés, necesita otros 60 contratados. Y estos deberán estar seleccionados, como mucho, en una semana porque el plan de formación de la plantilla dura entre cinco y seis semanas (dos semanas de teoría en Pamplona y, para los seleccionados, otras dos o tres semanas de prácticas en Madrid).

La oferta, según explicaban desde el departamento de Relaciones Externas de El Corte Inglés, es para "personal de sala en el complejo de alimentación", es decir, profesionales expertos en manipulación de alimentos (sobre todo fruta, pescado, carne y charcutería), personal de consigna, cajas, muelles y atención al cliente. Los perfiles de valoración se ajustarán a los de méritos profesionales y experiencia en las áreas citadas, pero dando prioridad a quienes sean vecinos de Huarte. "Lo normal y lo deseable es que quienes trabajen en este Hipercor vivan en la localidad en la que se va a ubicar, tanto por comodidad para ellos como por cercanía para la empresa", explicaban desde El Corte Inglés.

ayudas "Esto es una oportunidad y viendo los tiempos que corren es muy de agradecer que una empresa que se va a instalar aquí contrate a gente de aquí", explicaba Miguel, un diplomado cercano a la cuarentena. Y eso que los sueldos que se ofrecen tampoco son un gran reclamo. Según explicaron en la charla informativa previa a la entrega de los currículums, la media por una jornada completa serán dieciséis pagas anuales de unos 900 euros. "Es un trabajo y eso es lo más importante", destacaba Amaia, una de las candidatas presentes en la sala.

Si finalmente Hipercor prima la contratación de vecinos de Huarte para completar la plantilla del nuevo hipermercado, también tendrá ventajas. El año pasado el consistorio aprobó una partida anual de 25.000 euros para subvencionar los nuevos contratos a huartearras que realicen empresas asentadas en el municipio. Dependiendo del número de los mismos, de sus condiciones y de su duración, Hipercor podría solicitar esas ayudas. El alcalde de Huarte, Iñaki Crespo, destacaba que "lo ideal sería que todos los contratos sean para vecinos del pueblo, pero yo me conformaría con que sean bastantes".