Síguenos en redes sociales:

Plantan 10 palmeras y 14 árboles en el parque El Gigantón

El vecino Ángel Montes donó al municipio una palmera de 8 toneladas que tenía en su patio

Plantan 10 palmeras y 14 árboles en el parque El GigantónFoto: e. sarasa

cintruénigo. La localidad de Cintruénigo se sumó a los actos de celebración del Día del Árbol, el pasado domingo, con la plantación de 10 palmeras, 14 árboles más de distintos tipos. El acto, a pesar del frío, estuvo muy concurrido y los pequeños acompañados de sus padres se daban cita en el parque El Gigantón, ubicado en la zona de actuación del corredor ferroviario.

El Ayuntamiento cirbonero se hizo cargo del coste de los árboles y del traslado de una palmera de ocho toneladas que el vecino Ángel Montes tenía en su patio y decidió regalar al municipio.

Según declaró la alcaldesa, la regionalista Raquel Garbayo, todas las actuaciones de la jornada han supuesto un gasto de 2.000 euros.

bocatas Dentro de la programación del Día del Árbol en Cintruénigo, el Consistorio fue también el encargado de comprar los 350 bocadillos que se repartieron entre todos los niños asistentes a la plantación. Por su parte la Apyma del colegio público, que se encargó de la organización del acto, repartió más de 200 cubos, palas y rastrillos de playa para que los chavales, una vez colocados los árboles por personal de la brigada municipal en sus respectivos hoyos, echaran la tierra para cubrir los mismos. Todos los árboles llevaban una etiqueta de plástico donde figuraban los nombres de los niños que habían intervenido en su plantación.