Sarriguren cuenta con dos nuevas zonas de compostaje
Más de 110 familias participan depositando cada día los restos orgánicos de la cocina y el jardín producidos en el hogar
Sarriguren - El Ayuntamiento del Valle de Egüés, en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ha ampliado el servicio de compostaje comunitario de Sarriguren con dos nuevos puestos, que se inauguraron ayer martes. En el acto de presentación, además de explicar algunas nociones básicas sobre el funcionamiento del compostaje comunitario, se entregó, a las personas que lo solicitaron, material, como cubos o bolsas compostables, para facilitar la participación de la ciudadanía en la experiencia. Los nuevos puntos se encuentran en la calle Cabárceno y en la intersección de la Avda. Europa con Avenida Reino de Navarra.
Esta decisión se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que hay vecinos de Sarriguren que tienen que desplazarse bastante lejos de sus domicilios para depositar los residuos en los puntos habilitados hasta ahora, según explicó ayer Mikel Etxarte, concejal de medio ambiente del Valle de Egües. Atendiendo esta situación, se decidió crear zonas más cercanas de forma que resulten cómodas para todos aquellos vecinos que las utilizan.
Por otro lado, el viernes 27, a las 11.30, tendrá lugar una nueva jornada de extracción de compost en las cuatro zonas que actualmente están en funcionamiento en la urbanización de Sarriguren, para dar a conocer el proceso de transformación de los residuos en compost. - D.N.