mélida - Los melideses afrontarán la semana que viene cuatro días ininterrumpidos de fiesta en honor a Santa Ana. Los actos comenzarán el 24 de agosto, a las doce del mediodía, con el tradicional lanzamiento del chupinazo anunciador de las mismas. A continuación habrá comida popular organizada por la juventud, espectáculo infantil (19.00 horas), pasacalles con los gigantes y cabezudos (21.00 horas), disco móvil y concierto del Trío Music Hall.

El viernes, día grande, se oficiará una misa (12.00 horas), habrá encierro y capea a cargo de reses de la Ganadería Merino (de 18.00 a 20.30 horas), pasacalles con gigantes y cabezudos, encierro simulado, toro de fuego, karaoke y vaquillas nocturnas hasta la una de la madrugada (Ganadería Fraguas).

El sábado, a su vez, la aurora se encargará de despertar a los vecinos de Mélida. A las 12.00 horas comenzará la procesión en honor a Santa Ana, que concluirá con una ofrenda floral. Tampoco faltarán los encierros y capeas, esta vez con reses de la Ganadería Fraguas. La nota musical la pondrá la orquesta Custom. Por último, el domingo, habrá encierro de la Ganadería Bretos Fernández (de 12.00 a 13.00 horas), pasacalles, capea, encierro simulado y disco móvil con karaoke.

Este es el programa de las primeras fiestas que se celebrarán en Mélida a lo largo del verano. Y es que la localidad volverá a sumergirse en seis días de jarana del 19 al 24 de agosto así como el 13 y 14 de septiembre. En esta última fecha se conmemorará el Día e la Exaltación de la Santa Cruz. - A. Izko