dicastillo - La localidad de Dicastillo cambiará de alcaldesa en septiembre, tal y como explica la todavía primera edil, María José Sagasti, en el programa de fiestas de la localidad. Sagasti, que lleva tres años en el cargo, dejará de ser alcaldesa pero seguirá formando parte de la corporación, y su renuncia a seguir presidiendo la localidad se debe “a motivos personales y familiares”.
Sagasti señala que durante todos estos años ha intentado representar al municipio “con muchísimo orgullo” y remarca el trabajo realizado en este tiempo. “Hemos tratado de gobernar con equidad”, indica, y detalla algunos proyectos como la recuperación de tradiciones locales, la organización de fiestas, la valoración de las raíces, la cultura local y el euskera, entre otros muchos. Igualmente, defiende el posicionamiento contrario a la línea de alta tensión y destaca el homenaje que en noviembre de 2012 se realizó en memoria de las víctimas del franquismo.
María José Sagasti renunciará al cargo y será previsiblemente una de sus cuatro compañeras en la Agrupación Dicastillo la que asuma la responsabilidad, a quien desea “lo mejor”. - C.S.