Puente la reina - El hotel El Peregrino de Puente la Reina Gares ha cambiado de propietarios después de que se adjudicase ayer a dos sociedades, Sonagar e Intermobiliaria, en una subasta enmarcada en el concurso de acreedores en el que se encuentra el hotel y que se celebró en el Juzgado de lo Mercantil de Pamplona.
Estas dos sociedades se hicieron con la propiedad del hotel por 1,7 millones de euros en total, 800.000 euros por debajo del precio de salida que fue de 2,58 millones de euros. De los 1,7 millones ofertados, 571.200 euros corresponden a Sonagar y 1.128.800 euros, a Intermobiliaria SA. Esto supone una participación de la propiedad del 33,6% y del 66,4%, respectivamente.
muebles e instalaciones Junto con el propio hotel, que lleva meses cerrado, salieron a subasta también otros lotes relacionados con el mismo. Uno de ellos recogía todo lo relacionado con el mobiliario como por ejemplo camas, mesas, muebles, arcones, televisiones, el inventario de la cocina y un largo etcétera. Otro lote recogía la vajilla y en otro diferenciado estaban todos los elementos relativos a las instalaciones como las bombas de frío y calor o los depósitos de gasóil. Estos tres lotes quedaron desiertos.
Además, también se subastó una vivienda en Puente la Reina, que pertenecía a la familia propietaria del hotel y que se la adjudicó el Banco de Sabadell, y un local que también encontró propietaria. - D.N.