olite - Una nueva candidatura “de carácter progresista y regenerador” optará a la Alcaldía de Olite en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Agrupemos Olite/ Erriberri Elkartu reúne, en concreto, “a los vecinos de Olite que queremos un cambio en el Ayuntamiento, una alternativa al régimen UPN-PP-PSN que ha gobernado las últimas décadas nuestra localidad”, explica la formación en el blog que acaba de crear para mantener informada a la población sobre sus avances (http://agrupemosolite.blogspot.com.es).
La agrupación electoral, que pretende “abrir las ventanas del Ayuntamiento” porque Olite “se merece un mensaje fresco”, dice beber “en las fuentes de la antigua Agrupación del Pueblo que en los años 80 consiguió la Alcaldía de Olite, más los nuevos espacios políticos que se han abierto, como es el caso de Podemos”.
Como logotipo Agrupemos Olite/Erriberri Elkartu ha optado por emplear el color naranja junto al “lazo eterno que luce en la torre de la Atalaya del Palacio Real”, y que simboliza la “unión de todos aquellos vecinos que promueven una alternativa de progreso en el Ayuntamiento, un cambio verdaderamente democrático en el que las personas, los vecinos, son lo primero lejos de los intereses espurios o personales”, subraya.
Aunque todavía es pronto para saber quién encabezará la candidatura, lo cierto es que la agrupación ha celebrado hasta la fecha unas cinco asambleas a las que han acudido una media de 35 personas, quienes se han dividido por grupos para elaborar el programa electoral o encargarse de la comunicación, por ejemplo. Actualmente conforman el consistorio cinco ediles de UPN, cuatro del PSN, uno del PPN y otro de Bildu. - A. Izko