tudela - El cantante sevillano El Arrebato y el grupo Lagarto Amarillo actuarán en Tudela los dos fines de semana de las Jornadas de la Verdura. El primero lo hará el sábado 2 de mayo por la noche, mientras que la segunda formación actuará el sábado anterior, el 25 de abril, también el sábado.
El próximo lunes, 9 de febrero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela aprobará el coste de ambos conciertos, que supone casi 46.000 euros. Celebrar dos conciertos de grupos nacionales representa una novedad y por ello se ha ampliado el presupuesto en 15.000 euros con respecto a 2014.
El primero de los conciertos se celebrará el sábado 25 de abril y correrá a cargo del grupo madrileño Lagarto Amarillo, formado por los tres hermanos Mora: Pablo, Patricia y José María. Tiene editados cuatro discos y se fundó en 2001. La singularidad de Lagarto Amarillo se basa en las letras de sus temas y en su sonido personal.
El 2 de mayo será el turno del sevillano Francisco Javier Labandón, El Arrebato. Autor de temas que han sido éxitos rotundos como Poquito a poco, Una noche con arte o Búscate un hombre que te quiera, su himno del Sevilla le hizo también ser conocido internacionalmente.
Ambos conciertos tendrán carácter gratuito y serán en la plaza de los Fueros. El concejal de Festejos, Fernando Inaga, señaló que “en esta ocasión presentamos dos conciertos con diferente tipo de música para un público también distinto, mientras que los hermanos Mora (Lagarto Amarillo), hacen música pop, El Arrebato se va por la rumba pop y el flamenco”.
El presupuesto de ambos conciertos es de 45.919 euros, e incluye caché, producción y seguros. Lagarto Amarilllo cuesta 14.834 euros y El Arrebato 31.085. El año pasado actuó Auryn con un gasto de 25.240 euros a lo que hubo que sumar los conciertos de Timbakada y Las Gafas de Mike, que costaron 4.815 euros.
Otra de las novedades de este año es el adelanto en media hora del inicio de los conciertos, que lo harán a las 23.00 horas. - F.P-N.