VILLATUERTA. Ante la celebración de las fiestas patronales de Villatuerta estos días en honor a San Veremundo, en las últimas semanas los niños y niñas de la ludoteca han estado confeccionado unos cabezudos en un taller de manualidades con la ayuda de sus dos monitoras, Puy Sancho y Miren Díez.
Concretamente, desde hace dos meses han aprovechado para realizar las cabezas de las figuras utilizando globos cola y escayola. “Los propios niños elegían la forma que le querían dar a sus cabezudos; muchos eligieron payasos, otros princesas, también brujas o demonios, e incluso una niña quiso recrear a Napoleón, cabezudo de Villatuerta”, explicaron.
La empresa que gestiona el servicio es Urdi y organiza distintos talleres durante la temporada de la ludoteca, es decir, desde octubre hasta mayo. El servicio, que se encuentra en el polideportivo, funciona el fin de semana: los sábados, de 16.30 a 19.30 horas y los domingos, de 16.30 a 18.30 horas. Eso sí, durante las vacaciones navideñas de los escolares se amplió el servicio dos días más y se adaptó el horario, realizando además talleres especiales de manualidades sobre temática navideña.
Está destinado a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y la ludoteca cuenta con dos salas, una donde se realizan las manualidades y que dispone de distintos juegos de mesas, y otra más amplia donde cuentan con proyector para poder ver películas o poner música. Normalmente, “las primeras horas la aprovechamos para hacer manualidades, para cuenta cuentos y jugar a través del juego libre y el juego dirigido; por último vemos películas o series infantiles”, añadieron.
datos
l Horario. La ludoteca funciona los fines de semana desde octubre hasta mayo, aunque también en fechas especiales, como Navidad. El horario es el siguiente: sábado, de 16.30 a 19.30 horas y domingo, de 16.30 a 18.30 horas.
l De 3 a 12 años. El servicio está destinado para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Hay dos monitoras, Puy Sancho y Miren Díez.