tafalla - Por cuarto año consecutivo, Tafalla acogerá los días 14 y 15 de marzo (sábado y domingo) el Fin de Semana del Pintxo. Bajo la temática El cuto en la huerta, participarán en esta cita gastronómica que se ha consolidado por méritos propios, un total de 17 establecimientos.

Y es que los bares de la ciudad del Cidacos han sabido entender a la perfección la filosofía de este evento que “no tiene carácter de concurso y sirve como promoción turística de la ciudad, su hostelería y los productos de nuestro entorno”, explica de forma escueta y sencilla el Consistorio a través de su página web (tafalla.es).

Organizado por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Tafalla, con la colaboración del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, los bares cobrarán tres euros por un pincho y un vino crianza (de la Ruta del Vino) o 1,80 euros por un pincho sin consumición. Los bocados, elaborados con productos relacionados con la huerta o con el cerdo (conteniendo ambos ingredientes o solo uno) se podrán degustar el sábado y domingo de 13.00 a 15.00 y de 18.30 a 22.00 horas.

Propuestas En concreto, participarán en el IV Fin de Semana del Pintxo los siguientes establecimientos: Bar restaurante Beratxa con el pintxo Hortanco; Bar Nicanor con Lili; Nuevo Hostaf con Txis-pan; Txiki con Pintxo sorpresa; Túbal con ¡Paypa!; La Morena con Kaos; Guti’s con Salchiburguer; Cuatro Esquinas con El secreto del cerdo; Rafael con El rompedieta; Bar de Javi con Ustekabea!; Lakunza Zapato con Mini almuercico II; Puente la Panueva con Pincho Panueva; Astur con Falsa oreja; Las Torres con Landareak; Txalupa con Balgorra; Pasadizo taberna con Kirrikiri; y bar JJ con Cabezada en mi salsa. - A. Izko