estella-lizarra. El juvenil femenino del Lizarreria fue el gran protagonista del fin de semana en lo que a balonmano se refiere. El equipo estellés disputaba en Barakaldo la fase sector, tres partidos en tres días consecutivos en los que se jugaba pasar a la siguiente ronda.

El viernes, el Talleres Goldebi se midió por la tarde al Jofemesa Oviedo en lo que fue un encuentro muy disputado desde el primer minuto, con mucha intensidad defensiva por parte de los dos equipos. Al descanso las amarillas llegaron tres arriba, pero al final sucumbieron ante las asturianas por 31-26.

El sábado esperaba el segundo encuentro, esta vez frente al Redondela gallego, en el que se consiguió una ajustada victoria por 28-27. Una victoria que permitía al equipo seguir con aspiraciones antes del último encuentro, el del domingo.

Esperaba en la tercera jornada el equipo local, el Balonmano Zuazo. Fue un partido a cara de perro, pero al final terminaron perdiendo por 27-21 aunque con la sensación de haber dado la cara durante toda la fase sector.

MÁS EQUIPOS Por su parte, el resto de equipos tenían compromisos de Liga y Copa el pasado fin de semana. Ese fue el caso del sénior femenino, Suministros Monjardín, que cosechó su tercera derrota en Copa ante Lagunak (12-24) y que se queda prácticamente sin opciones en esta competición.

El sénior masculino, Kesma Electricidad, logró un valioso empate en la pista del Txantrea (21-21), más aún teniendo en cuenta que un día más jugaba con pocos efectivos.

Por su parte, el juvenil masculino, Talleres Murieta, sumó una importante victoria ante el Anaitasuna (32-23), lo que les lleva a liderar su grupo con comodidad.

Ya en cadetes, el equipo masculino disputó su primer encuentro de la Copa, partidos con dos partes muy diferenciadas. En la primera parte los de Estella lograron colocar el marcador a su favor, pero en la segunda su rival, el Txantrea, mejoró su juego y logró empatar a 28. El cadete femenino, Kesma, tuvo que desplazarse hasta Barañáin, donde cayó ante Lagunak por 33-28.

Los cuatro equipos más jóvenes del club estellés solo pudieron sumar dos triunfos, el conseguido por el alevín femenino B en la pista del Loyola (7-9) y el logrado por el infantil femenino A en su vista al Beti Onak (13-24). El alevín femenino A cayó en casa ante el River Ega (6-10), y el infantil femenino B hizo lo propio ante el Loyola en la Carpa Oncineda (25-27).