estella-lizarra. El corredor del equipo Bicihobby WR Aitor Izcue logró una nueva victoria el pasado fin de semana en la tercera prueba puntuable para el Open de Euskadi de BTT, que también era valedero para el campeonato de Euskadi. Así pues, es el nuevo campeón en categoría cadete en un circuito, el de la localidad de Izkue, muy bonito pero que se encontraba muy seco.

También los corredores del equipo Tex BTT Lizarra obtuvieron buenos resultados, especialmente los más pequeños. Nora Martínez, en categoría principiante, disfrutó logrando un gran cuarto puesto. En alevines Íñigo Hita también brilló, acabando tercero de su categoría, mientras que Dídac Lana consiguió acabar noveno.

En infantiles, lo más destacado fue el octavo puesto de Jon Torrano. Mikel Corres terminó undécimo y Josu Gascón, decimotercero.

Ya en cadetes destacó el noveno puesto de Iago Aramendía, que se está acostumbrando a meterse entre los diez primeros. También buena carrera cuajó Miguel Lardiés, que se quitó la espina de la carrera anterior con la 13ª posición. Justo detrás acabó Daniel Ayúcar, que fue víctima de una avería en su bicicleta, al igual que le sucedió a Eloy Corres (22). David Goñi acabó en el puesto 21.

La carrera resultó también muy dura para los dos júnior del club estellés, Jaime Casadamón y Adrián Cortés. La cabeza de carrera puso un ritmo muy fuerte desde el inicio, lo que unido al calor hizo que la prueba tuviera una gran dureza. Casadamón fue 12º y Cortés 17º.

Este fin de semana llega, para algunos, la última prueba de la Superprestigio en Ciempozuelos, Madrid.