tafalla - Desde ayer hasta el domingo está abierto el plazo para renovar y contratar los abonos de la feria taurina de fiestas. A partir del lunes, día 10, se podrán adquirir las entradas sueltas para los diferentes festejos. La venta de localidades se realiza en un local ubicado en el nº 11 de la avenida Severino Fernández en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. Los días de los festejos también se abrirá al público este mismo local de 10 a 14 horas y a partir de las 16 horas se podrán adquirir entradas en las taquillas de la plaza de toros.
La empresa Navartoros, que por tercer año consecutivo gestiona el coso tafallés, ha decidido incrementar en solo un euro los precios del año anterior en la mayor parte de las entradas y en 5 euros el precio de los abonos para toda la feria. Para las tres corridas de toros y la de rejones los precios del tendido de sombra serán de 47 euros y en las localidades de sol, 35 euros. En palco, el precio será de 52 euros, en delantera de palco 62 y en barrera, 72. También habrá una entrada joven de 8 a 16 años al precio de 17 euros. En la novillada con picadores los precios de tendido de sombra y palco serán de 22 euros, 32 barrera y delantera de palco, y 17 tendido de sol. La entrada joven cuesta 7 euros. Para asistir al concurso de recortadores el precio único será de 13 euros para adultos y 6 los jóvenes.
Para el desencajonamiento de las reses que se lidiarán los días 15, 16 y 18 con las ganaderías de Dolores Aguirre (Sevilla), Saltillo (Córdoba) y Carriquiri (Badajoz), los precios serán de 6 euros los adultos y 3 los jóvenes, el mismo precio que el año anterior. El desencajonamiento será el jueves 13 a las 19.30 horas.
El precio de los abonos para los seis festejos será de 200 euros sombra, 155 sol, 220 palco, 265 delantera de palco, 300 barrera y 60 euros el abono joven. Hay descuentos para los socios del Club Taurino Tafallés y las peñas. Los menores de 8 años acompañados tendrán acceso gratuito a todos los festejos. - C.A.