tudela. No resulta nada extraño encontrar cualquiera de los tres restaurante que Ricardo Gil y María Pilar Vicente dirigen dentro los top ten de las guías culinarias de nuestro país. El buen hacer y la dilatada carrera del chef tudelano, representante de la tercera generación de una familia de restauradores, lo han convertido en embajador de la gastronomía navarra en el panorama nacional. Ha sabido llevar la esencia de su cocina hasta Zaragoza y Madrid, siendo uno de los primeros cocineros navarros que han apostado por exportar los productos de la Ribera. “La calidad, la textura, el sabor de las verduras de Navarra es algo excepcional que no todo el mundo conoce.”
Tras la consolidación de Restaurante Treintaitrés, la gran apuesta de este matrimonio emprendedor ha quedado plasmada en la apertura de Casa Lac en Zaragoza, hace seis años; y, junto a su socio José Antonio Candau, en La huerta de Tudela en Madrid hace tan solo tres. De este modo, se han convertido en un pequeño grupo empresarial que sigue una misma línea de trabajo. “No hay que olvidar que nuestras tres cocinas deben mantener una identidad para que los clientes lo asocien a nosotros”, comenta Ricardo Gil. “Y esto no sería posible sin haber unas personas y una familia detrás con fuerza, puesto que no es tan fácil llegar y funcionar, necesitas una proyección y un bagaje que te lo proporciona la experiencia, la respuesta positiva de tu clientela y el apoyo de un gran equipo profesional”.
de interés
premios
l Reyno de Navarra 2007. El Treintaitrés lo consiguió por su servicio y labor de promoción de la gastronomía Navarra.
l Sol Repsol. Lo han obtenido sus tres establecimientos por la excelencia culinaria.
curiosidades
l Red de distribución propia. Cuenta con una red de agricultores locales que abastecen a sus tres restaurantes cada mañana con productos de máxima calidad.
l Reforma integral. Tras la buena respuesta y acogida de la clientela madrileña hacia el restaurante La huerta de Tudela, Ricardo Gil y Mª Pilar Vicente, junto a su socio José Antonio Candau, lo van a someter próximamente a un proyecto de reforma integral con el que quieren reforzar el vínculo que les une a sus clientes.