La Posada de Eugi abre su puertas con las hermanas Pedroarena
Hoy a la tarde habrá bertso-merienda y mañana será la inauguración oficial
eugi - Tras varios meses sin actividad, la Posada de Eugi vuelve hoy a abrir sus puertas por todo lo alto. Después de que el Ayuntamiento de la localidad sacara a concurso la gestión del bar-restaurante, las hermanas Olga, Bego y Edurne Pedroarena, vecinas de Larrasoaña y Villava, decidieron coger las riendas del negocio. “Estamos muy ilusionadas con esta nueva etapa. Mucha gente nos decía que nunca habían visto la Posada cerrada y que la echaban de menos”, explican. Precisamente, hoy por la tarde habrá una bertso-merendua con los bertsolaris Aimar Karrika y Odei Barroso. La actividad, que será a partir de las 20.00 horas, está organizada por el Servicio de Euskara de Esteribar y la asociación Ziharraize Elkartea. Pero realmente será mañana a partir de las 18.00 horas de la tarde cuando las tres hermanas inauguren oficialmente el local, al que esperan que asistan muchos vecinos de la zona.
POSADA RÚSTICA La mítica Posada, que se cerró en primavera tras ocho años de actividad con la anterior gerente, se sitúa en el segundo piso del ayuntamiento de la localidad.
Se trata de una posada rústica muy acogedora y familiar que dispone de fogón en el bar y en el comedor, el cual alberga a unas 35 personas.
El bar-restaurante permanecerá abierto durante los viernes, sábados y domingos a mediodía, así como festivos y víspera de festivos.
Respecto a la comida, ofrecerán un menú casero de lo más variado que costará 15 euros, en el que incluirán desde sopa de cocido, legumbres y ensaladas hasta guisos de carne, platos italianos y pescado. Sin olvidar los postres caseros. Asimismo, también se podrán degustar pizzas, hamburguesas y cazuelicas.
Ya no queda pues ninguna excusa para visitar Eugi y disfrutar de un cálido y familiar lugar donde ofrecen comida casera y de calidad.