TUDELa - El concierto de El Drogas será la atracción principal de las Fiestas de la Juventud de Tudela, que se celebrarán los días 15 y 16 de septiembre. Aunque todavía quedan entradas a la venta, la organización, que corre a cargo del Consistorio y la Federación de Peñas, adelantó que ya se han vendido más de 700 entradas para ir a ver al conocido músico en el paseo del Prado. La apertura de puertas será a las 22.00 horas, pero el concierto empezará a las 23.00 y se prolongará durante más de hora y media. Por 15 euros anticipada, 20 en taquilla, los asistentes podrán disfrutar de un concierto que patrocina DIARIO DE NOTICIAS, por lo que se sortearán diez entradas a través del periódico. Los menores de 16 años deberán imprimir una autorización de sus padres, disponible a través de la página web, y acudir con un adulto. Además, los menores de 14 años tendrán la entrada libre. Iñaki Arriazu, integrante de la Peña Andatu, quiso dejar claro que “esperamos que no haya ningún tipo de simbología política ni reivindicaciones en el concierto”, a la vez que esperaba que “sea un acto para disfrutar”.

Antes del concierto habrá una ruta de pinchos por las peñas a las 19.30 horas, cuya temática será las series de los 80. Así, producciones como El Equipo A, Fama, Súper Héroe Americano, El coche fantástico, Los vigilantes de la playa o Verano azul serán homenajeadas a lo largo del recorrido por las calles de la capital ribera, acompañados por música rockera y con sendos surtidos de pinchos a un euro.

El sábado comenzará a las 12.00 horas con el Gran Prix interpueblos, donde participarán seis equipos de ocho personas, todavía abierto a voluntarios que pueden inscribirse de manera gratuita mandando un correo a federacionasociacionesdetudela@gmail.com. La entrada tendrá un coste de cinco euros, tres para los niños de hasta 12 años, y una parte de los beneficios irán destinados a Alexia, una niña natural de Tudela que sufre una enfermedad. Para los ganadores del torneo habrá jamón, ternasco, embutido, botellas de vino y trofeos. Justo después del festejo taurino, a las 15.00 horas, en la misma Plaza de Toros arrancará la comida popular. Los tiquets cuestan 20 euros, incluyen la entrada al Gran Prix y ya están a la venta. Posteriormente, dará comienzo a las 18.00 horas la fiesta DJ, que se prolongará hasta las 2.00 de la madrugada y que contará con la participación de Juan Luis Ciria, Crisi, Juan O, Ángel Miral y El Mundo de Tulsa.

En total, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de unos 14.000 euros. Silvia Cepas, concejala de Juventud, quiso “llamar al civismo y al respeto durante las fiestas, que son para pasarlo bien”. De momento, están en venta todas las entradas para los eventos, aunque, según la Federación de Peñas, “va a haber mucha asistencia, porque esperamos a gente de fuera”.

19.30. Ruta por las peñas.

23.00. Concierto de El Drogas en el Paseo del Prado. Entradas anticipadas a 15 euros en ‘www.ticketea.com’, Más foto, Avelino Moda, 8A Sport, Bar Josema y Jesús Clemos.

12.00. Gran Prix interpueblos en la Plaza de Toros.

15.00. Comida popular en la Plaza de Toros. Tiquets en el Bar Moncayo por 20 euros.

18.00. Fiesta DJ en la Plaza de Toros.