El camping de Ablitas, el primero con cinco estrellas de Navarra, abrirá en junio
El proyecto en la Laguna de Lor, de 15 millones de euros y 117.000 m2, se inició hace más de 10 años
tudela - El primer camping de cinco estrellas de Navarra se situará en Ablitas y abrirá sus puertas antes del verano, según avanzan los propietarios. El Camping Mendianike, cuyas obras de la primera fase ya están iniciadas y finalizarán en primavera, subirá la persiana en junio y está ubicado a un kilómetro de Ablitas, junto a la laguna de Lor. Contará con una superficie de 117.000 metros cuadrados.
En la primera fase de las obras se construirán 210 parcelas, 162 de ellas con bungalow y 48 de libre acampada, además de las instalaciones comunes del camping. La segunda fase, que afecta a una parte del camping pero no a sus instalaciones, se iniciará a continuación y supondrá la construcción de otras 192 parcelas (138 con bungalow y 54 más de libre acampada). En total, contará con 402 parcelas.
La puesta en marcha del Camping Mendianike requiere una inversión de 15 millones de euros, lo que supone la mayor inversión realizada en una iniciativa privada destinada al ocio en Navarra. El camping está planteado tanto para la venta de propiedades como para el alquiler y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.
El proyecto retoma uno ya iniciado hace más de 10 años y cuyas obras empezaron en mayo de 2011, aunque se paralizaron meses después.
En la primera fase se van a construir 210 parcelas desde 170 hasta 350 metros cuadrados de superficie con bungalows de 56 metros cuadrados (con salón-cocina, dos habitaciones, baño y porche exterior).
Actualmente acaba de iniciarse la primera fase de comercialización a los nuevos socios de cada acción/parcela, con una oferta de 35.000 euros (IVA no incluido) para los 50 primeros socios. El precio de compra del bungalow es de 24.000 euros IVA no incluido (59.000 euros el precio completo de la parcela y bungalow, IVA no incluido) El camping dispone de dos bungalows pilotos para visitar bajo cita previa.
instalaciones Destacan en el camping sus instalaciones deportivas completas, que ocupan una superficie de 6.500 metros cuadrados entre pista multideportiva, pista de tenis, padel y frontón, además de una piscina al aire libre de 300 metros cuadrados con equipamiento recreativo y vaso infantil, todo ello a disposición de los propietarios de parcelas y a las personas alojadas en Mendianike.
El restaurante del camping estará preparado para atender a un máximo de 500 comensales. Dispondrá de una superficie de 400 metros cuadrados, terraza exterior, además de supermercado, lavandería, sala de reuniones y juegos, sala de curas y primeros auxilios, además de una amplia zona de aparcamiento para visitantes en el exterior. - D.N.
Materiales. Los bungalows están construidos con estructura de madera de pino tratada, paneles con lana de roca de alta densidad y cimentados sobre losas de hormigón aislantes. Cada parcela cuenta con una plaza de parking privada y cerramiento vegetal y dispone de servicios de electricidad, agua, gas natural y saneamiento conectados directamente a la red pública de la localidad de Ablitas.
59.000
euros (IVA no incluído). Es el precio de los bungalows de este camping cuyo proyecto se ha retomado pero que se inició hace más de una década.
Más en Navarra
-
San Jerónimo de Estella, una residencia que vuelve a asumir el reto de prever y superar todas las barreras
-
Maristas | “La única baza es que no den las libres, y yo confío en que lo van a cumplir”
-
Maristas | “Como veníamos del censo del Gobierno pensábamos que estaba todo súpercontrolado”
-
Maristas | “Hace 2 años pregunté a Arrasate: ‘¿No habrá subidas?’ Un 3% a lo sumo, dijeron”