pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona da inicio a la fase de prediagnóstico del Plan Estratégico Urbano de Pamplona (PEU) Pamplona- Iruña 2030, para detectar los grandes retos a los que se enfrentará la ciudad hasta el año 2030, con la ayuda de la ciudadanía y los agentes locales. En esta primera se recogerán las singularidades territoriales, económicas, ambientales, sociales, políticas y culturales de Pamplona para ir centrando los desafíos futuros, a la vez que se identifican las variables que conformarán el eje de la futura estrategia de la ciudad.

La ciudadanía podrá participar en las diferentes fases a través de canales como el Foro PEU (máximo órgano de participación ciudadana dentro de la estructura del plan estratégico), grupos de trabajo sectoriales y territoriales, y la plataforma de participación del Ayuntamiento de Pamplona Erabaki.

Asimismo, la próxima semana el Consistorio iniciará una encuesta telefónica de opinión sobre calidad de vida en Pamplona basada en una muestra de 600 personas. Tras este proceso, además de obtener una foto de la percepción ciudadana según los estándares que utiliza la Comisión Europea, el análisis de situación servirá para comparar esta percepción con la de más de 75 ciudades del contexto europeo que usan los mismos parámetros. - D.N.