altsasu - Después de ocho semanas de obras, ayer se inauguró el renovado tanatorio Irache en Altsasu, abierto en noviembre de 2004 junto a la clínica Josefina Arregui en unas instalaciones de 250 metros cuadrados. Cuenta con dos salas y otra polivalente además de sala de tanatopraxia. Con la remodelación se ha ganado sobre todo en luminosidad, abriéndose el tanatorio al exterior con grandes ventanales. “Es una apuesta por las zonas rurales y la cercanía”, destacó Lorena Sánchez, directora general de Tanatorios Irache, que cuenta con 63 tanatorios y velatorios por toda Navarra y cerca de un centenar de trabajadores. En el caso del de Altsasu trabajan cinco personas, que ofrecen una media de 100 servicios al año.

A la inauguración de las instalaciones, que fueron bendecidas por el nuevo párroco de Altsasu, Patxi Izko, acudieron accionistas, trabajadores, proveedores y el alcalde de Altsasu, Javier Ollo.

“Esta inversión supone una importante apuesta local por la calidad de las instalaciones y mejora continua en el servicio a nuestros clientes, ofreciéndoles a las familias género de máxima calidad, fomentando los productos ecológicos y la sostenibilidad y trazabilidad de los mismos”, señaló Guillermo Pérez Azcona, administrador de Tanatorios Irache, quién reconoció “el gran esfuerzo, la dedicación, la constancia, y sobre todo, la fidelidad de nuestros trabajadores”. - N.M.