tudela - El pasado pleno municipal el Ayuntamiento de Tudela aprobó el cambio de denominación para lo que hasta ahora había sido la entidad responsable de la Cultura en la capital ribera, pasando de Castel Ruiz a Tudela-Cultura. Al encontrarse su sede en el centro Castel Ruiz, cuando se decidió crear la Entidad Pública Local Empresarial (EPEL) se le dio el nombre genérico de Castel Ruiz.

El nuevo equipo de gobierno, tras haber sido trasladada su sede a la Casa del Almirante, ha decidido cambiar la denominación porque “está dando lugar a confusión”, ya que allí se encuentran ahora la Escuela de Música y el Conservatorio. De esa manera, a partir de ahora pasará a llamarse Tudela-Cultura. Además, dentro de la modificación de los estatutos, el equipo de gobierno dio el visto bueno, con el voto contrario de UPN, a un cambio con respecto al gerente de lo que será Tudela-Cultura. “En caso de ausencia del personal directivo las funciones del gerente serán desempeñadas por el propio presidente que podrá delegar en personal de nivel A de la propia Entidad cuestiones de organización del servicio y gestión ordinaria de la EPEL”.

Desde UPN, Gloria González criticó duramente esta decisión y se señaló que “no podemos aprobar que el presidente actúe como director gerente, es obligatoria esa figura”. El concejal de Cultura, Javier Gómez, contestó que “el anterior gerente fue un desastre y descoordinó completamente al equipo. Ellos han decidido que no querían una figura así. Lo he estado haciendo hasta ahora y no ha salido tan mal la empresa, ¿no?”. - F. Pérez-Nievas