pamplona - La Cabalgata de Reyes, que arranca hoy a las 19.00 horas, afectará a la circulación en 21 avenidas, calles y plazas de Pamplona. Los cortes de calles arrancarán a las 15.30 horas con el cierre de las calles Juan de Labrit y Vergel para facilitar la llegada de los Reyes Magos a la Magdalena y el Casco Antiguo. A las 17 horas quedará cerrada al tráfico la zona de la plaza Consistorial para el recibimiento frente al ayuntamiento.

A esa misma hora se cortará la calle Abejeras, desde donde partirá la Cabalgata a las 19 horas, en el tramo entre Serafín Olave y la plaza de los Fueros. A partir de las 18 horas se cortará la avenida de Zaragoza desde la calle Sadar y desde la plaza Príncipe de Viana. Por último, a las 18.30 horas, se cerrará la avenida Baja Navarra desde el Seminario, la avenida del Ejército desde la plaza Juan XXIII y la avenida de Pío XII desde la avenida de Sancho el Fuerte. También se cortarán la plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, la plaza de los Fueros y la avenida de Zaragoza, desde Príncipe de Viana a la rotonda de Erletokieta. Además de estos cortes principales, se realizarán otros cierres de calles de menor intensidad de tráfico, al paso de la Cabalgata. A las proximidades de estas calles se podrá llegar gracias a que las líneas de villavesa aproximarán sus paradas al área del paso de la Cabalgata.

accesibilidAD Y ZONA DE PASO Como el año pasado, se mantendrá el espacio vallado a lo largo del recorrido para favorecer la organización del evento. Este año aumentan a 10 los pasos de peatones que permitirán atravesar con seguridad el recorrido del desfile: uno en la calle Abejeras frente a las escaleras que dan acceso a la avenida de Zaragoza, en la propia avenida habrá dos más, y también entre las calles Sancho Mayor y García Ximénez. En la plaza del Castillo habrá cinco zonas de paso más, en las salidas a paseo de Sarasate, calle San Nicolás, Chapitela, Bajada de Javier y Espoz y Mina. El último paso abierto será el que se extiende entre Carlos III y la calle Duque de Ahumada. - D.N.