pamplona - La MCP ha modificado el pliego que regula el contrato para la redacción del anteproyecto de la nueva planta de basuras en Imárcoain que promueve la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona atendiendo así la reclamación presentada por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro. El anuncio fue publicado en el Portal de Contratación de Navarra el pasado 27 de febrero y el plazo de presentación de ofertas finalizaba el 1 de abril.

Desde el COAVN se solicitó la anulación de la convocatoria por infringir la ley en lo relativo a la acreditación y umbrales de solvencia exigidos y pedía que se permitiese a los profesionales arquitectos (arquitectos e ingenieros técnicos) presentarse, petición que ha sido atendida por el Consejo de SCPSA en base a un informe jurídico. Una vez que se publique el nuevo anuncio tendrá un plazo de 34 días para la presentación de ofertas.

El anteproyecto tendrá un coste de 413.424 euros con IVA. Se prevé la puesta en marcha en 2022 para 61.000 toneladas de fracción resto, 25.000 de materia orgánica separada, 8.200 de envases y 6.500 de madera.

Dispondrá de una única instalación para recepción y pretratamiento tanto de los residuos recogidos en el contenedor de fracción resto como los recogidos de forma separada. Para el residuo orgánico se dispondrá de una instalación de tratamiento biológico con dos líneas (fracción de la recogida separada y la de resto). El producto final será un material “bioestabilizado” con calidad suficiente para ser utilizado como “enmienda orgánica para obras o vertederos”. - D.N.