estella-lizarra. El Club Bádminton Belmecher, -con un equipo formado por David Ganuza, Puy Iriberri, Ander Cubillas y Amaia Torralba-, se proclamó el fin se semana en Vitoria campeón de la Liga Vasca, competición en la que participaban diez equipos.

El Belmecher, que fue líder en las tres jornadas anteriores, se cruzó en semifinales con el Aldapeta. Los nervios se dejaban sentir en las gradas y estuvieron a punto de perder el pase a la final (lo conseguía el primer equipo en llegar a 3 puntos) colocándose con un marcador de 0-2 en contra. No obstante, los jugadores del Belmecher supieron mantenerse firmes y, demostrando su buen juego una vez más, lograron remontar hasta el 3-2.

La final fue contra el equipo local del Aronova, al que se ganó por 3-1 pese a empezar perdiendo un ajustado partido de dobles mixto a tres sets. Al final, gran alegría para todo el club al regresar a casa con su primer trofeo en competición por equipos. En esta competición había equipos de Álava, de Gipuzkoa, Bizkaia y también de Navarra, entre ellos el Club Bádminton Estella.

alfajarín Otros jugadores del club disputaron el Torneo Territorial de Aragón 2* el fin de semana con un gran balance de cuatro oros y dos platas para el Belmecher. Nerea Eraso (categoría sub-13) conseguía el oro en Dobles Mixto junto con Javier Barrios (Soria CS-24) y plata en el Individual Femenino. Aarón Leoné (categoría sub-15) también se hizo con el oro en Dobles Mixtos junto a Ana Peñaranda (Soria CS-24) y consiguió un tercer puesto en individual.

Por su parte, Carlos Sanz de Acedo hizo doblete colgándose el oro en Individual sub-17 y oro en Dobles sub-19 con Guillem Pallares (Bellaterra), mientras que Alba Larrión consiguió la plata en Dobles Mixto sub-19 junto a su compañero Guillem Pallares.

Paralelamente, la jugadora Puy Iriberri participó en una competición de categoría absoluta 2* en Soto de la Marina (Cantabria).